Tu Puente de Diciembre en Antequera

Puente de Diciembre en Antequera 2019

Puente de Diciembre 2022: pincha aquí

Buscas los mejores planes para el Puente de Diciembre, ven a Antequera ! En este post te espera un programa cargados de cosas que hacer.

[toc]

Visitas guiadas de Antequera

Antequera se encuentra en el corazón de Andalucía y por esta sencilla razón ha sido cuna de varias civilizaciones a lo largo de los siglos. Se refleja en sus calles, en sus monumentos, en su arte. Antequera posee el 80% del Patrimonio Cultural de la Provincia de Málaga. Y lo mejor es descubrirla con un guía local. Te proponemos aquí varias opciones:

Visita guiada Oficial de la ciudad

Se trata de una visita amena, en microbús eléctrico,  para descubrir el Casco Histórico y los Dólmenes de Antequera. Un guía local os acompañará durante toda la visita. Visita disponible de Jueves a Domingo.

Piedra sobre Piedra: la visita más completa

En un día visita lo imprescindible de Antequera: los 3 Dólmenes, el Conjunto Monumental con entrada y teatralización en la la Real Colegiata, y el Torcal de Antequera. La visita incluye además el transporte, el almuerzo y un excelente guía local. Piedra sobre Piedra esta disponible Martes 4, Miércoles 5, Jueves 6 y Sábado 8 de Diciembre.

Visita guiada de Los Dólmenes y el Torcal al atardecer

Para los que están de paso el Viernes 7, podrán disfrutar de una visita guiada de los Dólmenes y el Torcal de Antequera con transporte incluido. 3 horas para conocer el Patrimonio Mundial de Antequera. Y si te gustan las sorpresas, quizás te espere una al finalizar la visita guiada. 

visita_guiada_torcal_dolmenes_con_transporte
Ammonite, en El Torcal de Antequera

Rutas de Senderismo en el Torcal de Antequera

El Torcal… fascinante bosque de piedra. Da igual la estación en el que lo visites, siempre te sorprende. Callejones, cabras montesas, extrañas formas rocosas, niebla, calor… Elementos de la naturaleza que convierten tu visita en una auténtica experiencia sensorial. 
Desde el Centro de Visitantes Torcal Alto organizan rutas muy chulas para disfrutar del Puente de Diciembre en Antequera: la Ruta de los Ammonites, disponible de Jueves a Domingo, la Ruta del Laberinto el Jueves y el Domingo y la Ruta de los 5 sentidos, el Sábado. 

Nosotros proponemos una ruta al Torcal con transporte incluido desde Antequera. La ruta está disponible el Viernes 7. 

Exposición de Playmobil en Antequera

Desde hace varios años, los Playmobils invaden Antequera. Este año lo hacen a lo grande con una exposición de los mejores dioramas de Clicks. En el Centro Cultural Santa Clara, en San Zoilo y en la Iglesia San Juan de Dios, además de una multitud de otros sitios por toda Antequera (Museo, Dolmenes, Oficina de Turismo…). Es un plan perfecto para realizar en Familia. 

Foto de Javier Coca

Exposición de Cristóbal Toral en el Museo de Antequera

A partir del Miércoles 5 de Diciembre disfruta de una exposición de las obras maestras del célebre pintor en el Museo de Antequera. Uno de sus temas emblématicos son las maletas, que te invitan sin duda a viajar. 
Además aprovecha para visita la planta baja del Museo, dedicado a las diversas civilizaciones que se han establecido en Antequera a lo largo de varios siglos. El Efebo te dejará de piedra !

Foto de Antonio J. Guerrero

Gastronomía Antequerana

Foto de Agro Magazine

Después de tantas visitas toca reponer fuerzas y disfrutar de la gastronomía Antequerana. Molletes, Porra, Pío, Bienmesabe, Mantecados… Si aún no has pobrado estos platos típicos de Antequera, te aconsejamos visitar algunos de estos restaurantes ! Arte de Cozina, Restaurante Plaza de Toros, Tasca Frasquita, el Refectorio… Son algunos de los mejores restaurantes de Antequera. Visita el Blog de Pollo «asao» con Ensalada para más información, les encantan la Gastronomía y podrán darte un montón de consejos !

No olvides de comprar Mantecados y polvorones ! Dónde ? En La Perla, el Convento de Belén o en La Antequerana por ejemplo. 

No podemos disfrutar de la Gastronomía sin beber un buen vino, y en Antequera estamos servidos ! Pero no lo busques en los bares, vete a visitar una bodega ! Bodega Gross HermanosBodega La Capuchina o Bodega Cortijo la Fuente en Mollina son algunas de nuestras propuestas !

En los Alrededores de Antequera

Si vienes a pasar el Puente de Diciembre en Antequera, también te dará tiempo de visitar los alrededores. Es que la Provincia de Málaga da para mucho ! A parte de la Costa del Sol, existen muchos más atractivos !

Foto de Cadena Ser

El famoso Caminito del Rey es un claro ejemplo. En un enclave espectacular como son los Pantanos del Chorro, se encuentran sus famosas pasarelas, colgadas a una paredes rocosas impresionantes. 

También tienes el Museo de Belenes en Mollina. Con más de 60 Belenes y cerca de 1000 figuras, podrás contemplar belenes de todo el mundo. 

La Laguna de Fuente de Piedra es otro enclave natural de gran belleza. Ahora la laguna esta a rebozar de agua después de las últimas lluvias. 

Dónde dormir en Antequera ?

Después de estos intensos días de visitas y comidas, toca descansar ! En Antequera tenemos clases toda clase de hoteles. El Parador, el Hotel Convento la Magdalena, el Hotel Infante, el Hotel Lozano, son algunos de ellos. Si aún no has hecho tu reserva corre y ponte en contacto con Keeper, una empresa muy profesional en Antequera que te ayudará en tu busqueda de apartamentos turísticos o entra a la derecha en Booking.  

Ahora toca organizar su escapada a Antequera que sin duda será inolvidable !

Feliz Puente de Diciembre !

Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar...

Noche en Blanco Antequera 2023

Disfruta de la Noche en Blanco en Antequera el viernes 12 de mayo. El ayuntamiento de Antequera ha organizado numerosas actividades durante