6 Maravillas Naturales de la Provincia de Málaga

Tercera Provincia más montañosa de España, Málaga te brinda unos paisajes espectaculares y una naturaleza abundante. Te desvelamos aquí algunos de nuestros sitios favoritos. 

Los lugares más bonitos cerca de Antequera.

El Torcal de Antequera

Torcal de Antequera

Único en Europa, Patrimonio de la Humanidad, este paisaje kárstico es un verdadero laberinto de piedras con extrañas formas. Aquí viven cabras montesas, zorros, buitres, musgos, helechos… En otoño, envuelto en niebla, parece un cuento de hadas. En primavera, con tantas orquídeas parece el paraíso. En verano, de noche, y con la vía láctea como techo, parece un sueño. Y en invierno, con sus árboles helados parece que el tiempo se ha parado.
Imprescindible si visitas Antequera !

+ Info: www.torcaldeantequera.com
También puedes visitar los Dólmenes de Antequera.

La Sierra de las Nieves

Sierra de las Nieves

Reserva de la Biosfera, bosque inmenso de Pinsapos, castaños, quejigos, este Parque Natural es de una riqueza increíble. El Pinsapo se lleva casi todo el protagonismo, siendo un abeto de gran belleza y de varias centenas de años. En otoño, son los castaños los que deslumbran en el Bosque de Cobre. Paraíso de contrastes, perfecto para practicar el senderismo, la bici de montaña o la espeleología.
Imprescindible si visitas Ronda !

+ Info: Sierra de las Nieves
También puedes visitar la Eco Reserva de Ojén.

La Cueva de Ardales

Yacimiento prehistórico que contiene pinturas rupestres de las más antiguas del mundo ! Según los arqueólogos datan de la época de los Neandertales, es decir que se pintaron hace más de 60.000 años ! Una visita sensacional, entre estalactitas y estalagmitas, a la luz de una linterna y con las apasionantes explicaciones de sus guías. 
Imprescindible si visitas el Caminito del Rey ! 

+ Info: Cueva de Ardales
También puedes visitar las Ruinas de Bobastro.

La Laguna de Fuente de Piedra

El humedal más importante de Europa ! En pleno corazón de Andalucía, en medio de miles de olivos, se encuentra la laguna de agua salada. Alberga la mayor colonia reproductora de Flamencos de Europa ! Disfrutar del atardecer debajo de una encina gigante, contemplando el vuelo de una multitud de aves es una buena opción.
Imprescindible si viajas entre Sevilla y Granada !

+ Info: visitasfuentepiedra.es
También puedes visitar el Museo de Belenes de Mollina.

El Caminito del Rey

Famosísimo desde hace unos años, además del atractivo turístico que posee, el Caminito del Rey es ante todo un hito geológico de la Provincia de Málaga. Espectacular garganta con paredes de varias centenas de metros, recorrer sus pasarelas de madera se convierte en un espectaculo para los sentidos. Las aguas turquesas del Río Guadalhorce a nuestros pies, el vuelo de los buitres leonados en el cielo, el calor del sol en verano o el frío del viento en invierno, sensaciones y fotos inolvidables !
Imprescindible en tu visita de Antequera, Ronda o Málaga !

+ Info: www.caminitodelrey.info
También puedes visitar la Necrópolis de las Aguilillas.

El Tajo de Ronda

Monumento Natural, símbolo de la ciudad de Ronda, el Tajo es un impresionante desfiladero coronado por un puente que une las dos partes de la villa. Más de 100 metros de altura que ofrecen unas vistas espectaculares del Río Guadalevin. Una obra de la naturaleza que hoy es el deleite de miles de turistas.
Imprescindible si viajes de Antequera a Marbella por el interior !

+ Info: www.turismoderonda.es
También puedes visitar los Baños Árabes.

Desde luego Antequera es el mejor sitio para alojarse en tu próxima escapada rural. En el corazón de Andalucía es una ciudad con un patrimonio cultural impresionante, Visita Antequera con nosotros !

Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar...

Noche en Blanco Antequera 2023

Disfruta de la Noche en Blanco en Antequera el viernes 12 de mayo. El ayuntamiento de Antequera ha organizado numerosas actividades durante