¿Cúal es la ruta más bonita del Torcal?

Si lo que buscas es Naturaleza a lo grande y tener la sensación de estar en la luna o en otro planeta, está claro que el Paraje Natural de El Torcal es una escapada obligatoria!

Escoger una ruta resulta siempre difícil ya que cualquier rincón merece ser visto. El tiempo del que dispongas así como la meteorología y la calidad del piso son factores a tener en cuenta a la hora de elegir el recorrido. No te vamos a engañar, cualquier rincón del Torcal es bonito, y cuesta mucho elegir una sola ruta. 

Dicho eso… ¿cuál es la ruta más bonita del Torcal?

Es obviamente algo subjetivo, depende de la sensibilidad y expectativas de cada uno.

Te diría que si quieres alcanzar los puntos los más altos por las vistas que proporcionan en todas direcciones y a la misma vez ver fósiles de ammonites y belemnites, así como conocer el pasado de El Torcal como cantera y echarte una foto con El Sombrerillo o El Corazón, tu ruta es la llamada «Ruta de los ammonites» ( unas 2h30/ 3h de duración).

Para ese recorrido, es recomendable ir acompañado de un guía, no solamente para entender mejor el Paraje, sino por el riesgo de perderse. Échale un vistazo a nuestra visita guiada en el Torcal.

Si prefieres adentrarte en los callejones de piedra donde los torrejones parecen gigantes capaces de cobrar vida, callejones que finalmente desembocan sobre las dolinas como pequeñas praderas llenas de pájaros y flores, quizás las rutas verde y amarilla sean lo que buscas. 

Poco antes del final del recorrido, existe un desvío a la derecha que permite acceder a una cornisa desde donde disfrutar de la vista hacia la Costa y los Montes de Málaga y cuando el tiempo lo permite, Sierra Nevada y Marruecos también pueden ser avistados.

La ruta verde tiene una duración aproximada de 1h, la ruta amarilla de unas 2h/2h30. Ambas rutas están perfectamente señalizadas.

Y si quieres andar poquito pero disfrutar de lo más representativo de El Torcal, puedes emprender el camino que lleva al Monumento Natural de El Tornillo (unos 400 metros desde el parking del Centro de Visitantes), además de ver este símbolo de la Sierra de El Torcal, si subes unos metros a la derecha al llegar, las vistas  hacia Málaga resultan preciosas. Se puede volver al parking por la carretera.

¡Bueno pues ahora te toca elegir y sobre todo visitar El Torcal! Lo seguro es que sea la que sea la opción elegida, las estampas de las que disfrutará serán inolvidables.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar...

Noche en Blanco Antequera 2023

Disfruta de la Noche en Blanco en Antequera el viernes 12 de mayo. El ayuntamiento de Antequera ha organizado numerosas actividades durante

mantecados_antequera_visita

Los Mantecados de Antequera

Al llegar septiembre, Antequera cada día suele oler distinto. El ajonjolí, la canela, la almendra y más aromas, nos recuerdan que llegó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *