Puente de Diciembre 2019

Puente de Diciembre 2022: pincha aquí

Te estás pensando pasar el Puente de Diciembre en Antequera ? Te proponemos aquí algunas cosas que podrás hacer incluso si vienes con niños. 

Qué hacer durante el Puente de Diciembre en Antequera ?

El Puente de Diciembre es un momento ideal para visitar Antequera y disfrutar de su Patrimonio, de sus mantecados y polvorones, y de sus bonitas luces de Navidad.

Destacamos algunas visitas guiadas de Antequera para ti. Y también te daremos algunos consejos si quieres visitar Antequera con niños.

Visitas guiadas de Antequera y los Dólmenes

Para los días Jueves 5, Viernes 6, Sábado 7 y Lunes 9 de Diciembre, te proponemos, una visita guiada de los Dólmenes de Antequera y El Torcal, Patrimonio de la Humanidad. Para resolver la eterna pregunta de cómo llegar al Torcal sin coche, hemos incluido el transporte en nuestra visita !

Y por a tarde te proponemos una visita guiada de Antequera al atardecer para que te impregnes de la Historia de la ciudad ! Te espera un atardecer muy dulce con unas vistas increíbles !

Si contratas las dos visitas, tendrás un descuento asegurado !

Si prefieres una visita a tu aire, te preguntarás qué ver en Antequera ? Pues te haremos algunas recomendaciones !

El Conjunto Monumental conforma la parte alta de la ciudad y ahí se encuentran la mayoría de los monumentos. Sin duda deberías visitar la Alcazaba y la Real Colegiata y también y sobre todo, bajar por el póstigo de la Estrella hasta llegar a la Joya del Arte Barroco: la Iglesia del Carmen.

En la parte más baja de la ciudad también te recomendamos visitar el Museo de la Ciudad donde podrás contemplar el famoso Efebo. Seguir hasta el Convento de Belén para comprar algunos dulces típicos de Antequera y pasear por sus calles para disfrutar la monumentalidad de sus fachadas.

Si quieres consultar los horarios de apertura de los monumentos, aquí los tienes. Y si quieres disfrutar de la gastronomía Antequerana, consulta las recomendaciones de nuestros amigos de Pollo «Asao» con Ensalada.

Visitar el Torcal de Antequera

El Paraje Natural del Torcal de Antequera, es un paisaje espectacular a dos pasos de Málaga. Disfruta del otoño, disfruta de una ruta en el Torcal. La más emblemática: la Ruta de los Ammonites. Pero para este Puente destacamos la Ruta por el Laberinto Kárstico el Sábado 7 o la Ruta de los 5 Sentidos el Lunes 9.

Si prefieres realizar una ruta en El Torcal en grupo pequeño o si nos sabes cómo llegar al Torcal, échale un vistazo a nuestra visita al Torcal con transporte.

Visita Antequera con niños y en familia

Antequera es un destino ideal para visitar con los peques. Visitar el Torcal con niños o el Lobo Park son de las mejores actividades. Pero durante este Puente los niños se lo pasarán bomba en la ciudad de los Dólmenes ! Una expo de Dinosaurios, otra de Barbie, una pista de hielo… Y para toda la familia un concierto del genial grupo Mr Pacman en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros el Sábado 7 !

Pasa el Puente de Diciembre en Antequera, no te arrepentirás !

Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar...

Noche en Blanco Antequera 2023

Disfruta de la Noche en Blanco en Antequera el viernes 12 de mayo. El ayuntamiento de Antequera ha organizado numerosas actividades durante