Qué hacer en Antequera ?

Aquí os daremos algunas ideas de qué hacer en Antequera. Para un día o unas horas, este pequeña guía os ayudará a elegir vuestros imprescindibles.

♥ Probar los Molletes, la Porra o el Bienmesabe
porra_antequeranaPero todo esto, qué es ?!
Pues el mollete es un pan pequeño, plano, tierno y muy sabroso, que combina perfectamente con Aceite de Oliva y Jamón por ejemplo. En el Blog de Pollo «Asao» con Ensalada os cuentan donde comer los mejores !
La Porra es otro manjar que protagoniza un Concurso Nacional durante la Feria de Primavera de Antequera. Se trata de una crema fría de tomates, pan, pimientos y su guarnición. En el Restaurante Arte de Cozina, al pedirla os regalan la receta !
Y el Bienmesabe ? Aquí va el remate de las cosas típicas de Antequera. Un postre muy dulce elaborado divinamente en el Convento de Clausura de Belén de las Monjas Clarisas (donde se puede comprar).

Visitar los Dólmenes de Antequera
dolmenes_antequeraRecientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, vale la pena su visita ! Se recomienda estar ahí a las 9h y empezar por la proyección del audiovisual sobre la construcción de estos megalitos. De esta manera, al entrar en el Dolmen de Menga, Viera o el Romeral, nos daremos cuenta enseguida de la proeza de estas grandes estructuras de piedra cuya construcción remonta al Neolítico. Consulta aquí los días y horarios de los Dólmenes de Antequera.

Subir a la Plaza de los Escribanos al atardecer
leyenda_peña_enamoradosAntes de que anochezca, te recomendamos subir a la Plaza de los Escribanos y visitar la Real Colegiata. No solamente te sorprenderá la arquitectura de este edificio de estilo renacentista, pero también la representación teatral de algunos personajes históricos de la ciudad. El Infante Don Fernando o Tazgona, te contarán en un monólogo muy bien interpretado algunos fragmentos de época. Al finalizar la visita, acércate al Mirador de las Almenillas para contemplar el atardecer sobre los más de 30 campanarios que salpican este gran pueblo blanco y recréate con la leyenda de la Peña de los Enamorados.

Hacer una ruta en El Torcal de Antequera
Sin lugar a duda, uno de los parajes naturales más bonito de Andalucía. Este enorme bosque de piedras te encantará. Una maravilla creada por la naturaleza a solo 15 kilómetros de Antequera. Te recomendamos realizar la Ruta de los 5 Sentidos o el programa veraniego Noches que Despiertan tus Sentidos que consiste en una ruta de senderismo al atardecer, una deliciosa cena en la terraza y una sesión de Astronomía. Para nosotros es sin duda la mejor manera de conocer este increíble paisaje kárstico. Consejo a la hora de comer: en el Restaurante Torcal Alto (en el Centro de Visitantes, con unas vistas espectaculares) se come de maravilla ! Y si está lleno, en el Molino Blanco comeréis también muy bien.

Estas son nuestras recomendaciones por el momento para disfrutar de una visita de Antequera. Si prefieres una visita guiada de los Dólmenes, la ciudad y El Torcal, échale un vistazo a nuestra visita guiada de Antequera para particulares.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar...

Noche en Blanco Antequera 2023

Disfruta de la Noche en Blanco en Antequera el viernes 12 de mayo. El ayuntamiento de Antequera ha organizado numerosas actividades durante