Puente de Andalucía en Antequera 2019

Pasar el Puente de Andalucía en Antequera es un buen plan si quieres hacer un poco de todo: comer bien, hacer senderismo, visitar una ciudad cultural, empaparte de Historia, beber buen vino o relajarte… entre otras cosas !

visita_guiada_caminito_del_rey
Visita el Caminito del Rey

Qué hacer en Antequera ?

Muchas cosas !!! Antequera se encuentra en el centro de Andalucía y por lo tanto desde miles de años es un punto estratégico para el asentamiento de varias civilizaciones. 

Visitar los Dólmenes de Antequera

Es un imprescindible si vienes de visita a Antequera. Durante todo el recorrido te preguntarás como han sido capaces de construir estos megalitos. Menga, Viera y El Romeral… Patrimonio de la Humanidad desde 2016.

Darte un paseo por el Conjunto Monumental

Y contemplar la fachada de la Real Colegiata Santa María la Mayor, asomarte a las Termas Romanas, entrar en la Alcazaba y susurrar «Que salga el Sol por Antequera» o bien asomarte al Mirador de las Almenillas y pensar en estos pobres amantes que se arrojaron al vacío desde la Peña de los Enamorados

Visitar la Iglesia del Carmen

Edificio de estilo mudéjar del Siglo XVI con un impresionante retablo barroco, custodia el Río la Villa a su espalda e invita a la calma. No dejes de asomarte por el Callejón de la Piscina y contemplar las magnificas vistas del Torcal, la Colegiata y la Alcazaba. 

Visitar el Museo de la Ciudad

museo_antequera
Visita el Museo de Antequera

Uno de los museos municipales más importantes de España. Piezas tan bonitas como El Efebo o San Francisco de Pedro de Mena se pueden admirar al filo de sus 20 salas. Los Domingos por la mañana la entrada es gratuita !

Comer y beber bien !

Después de patear por la ciudad siempre apetece comer y bien ! Restaurante Plaza de Toros, Arte de Cozina, el Mesón Juan Manuel, Tasca Frasquita son algunas de nuestras recomendaciones. Para más información: dónde comer en Antequera ?

Qué hacer cerca de Antequera ?

Una gran variedad de actividades ! Hemos seleccionado algunas para ti !

Recorrer el mítico Caminito del Rey

Si todavía no lo has hecho, esta es la época perfecta ! No hace calor pero sí bastante sol para disfrutar de este espectacular enclave. Impresionantes paredes de roca, buitres volando, cabras montesas, y algo de adrenalina ! Pero que no cunda el pánico, el Caminito del Rey ya no es el sendero más peligroso del mundo !

Visitar una Bodega o un Molino de Aceite

A menos de 30 minutos de Antequera tienes al menos 3 bodegas que valen la pena una visita: Bodega La Capuchina, en un enclave espectacular, Bodega Hermanos Gross, a los pies del Torcal y Bodega Cortijo la Fuente en Mollina.
Si lo tuyo es más el aceite, también tenemos muy buenas almazaras: Finca la Torre, de los mejores aceites del mundo, 100 Caños en Villanueva del Trabuco, La Samiaja en Archidona y el Molino del Hortelano en Casabermeja.

visitar_almazara_malaga
Visita un Molino de Aceite

Hacer una ruta de senderismo en El Torcal de Antequera

ruta_ammonites_torcal_antequera
Ruta de Senderismo en El Torcal

Si no conoces El Torcal tienes que visitarlo al menos una vez en tu vida ! Y si ya lo conoces tienes que volver porque siempre hay algo nuevo por descubrir y en cada estación te encuentras un Torcal nuevo ! Bosque de Piedras, Laberinto, Museo al aire libre… Como lo defines tú ?

Y con niños ?

Quieres irte de Puente con tus hijos ? Ven a Antequera ! Aquí pequeños y grandes se lo pasan genial ! 

casa_cabra_malaguena
Visitar la Casa de la Cabra Malagueña

Visitar el Lobo Park

A escasos 6 kilómetros de Antequera se encuentra este parque temático donde los peques podrán observar de cerca los lobos, pero también zorros o alguno que otro animal doméstico. 

Visitar La Alcazaba 

Genial para los niños soñadores y aventureros ! Imaginarse la vida de castillo, pegar carreras en el Patio de Armas, o espiar al enemigo desde la Torre del Homenaje. 
Y para completar tu visita de Antequera con niños descárgate el «Tebeo de Piedra» o «Pequeños Cicerones» en la web de turismo del Ayuntamiento de Antequera

Dar un paseo por la Laguna de Fuente de Piedra

A 20 minutos de Antequera, disfruta de un paseo y observa los flamencos, las grullas o las cigüeñas, y un montón de conejos correteando cerca de los miradores. Para los peques que no anden mucho, puedes alquiler un carrito de madera muy chulo ! 
Muy cerca de la Laguna, podéis visitar también el Refugio del Burrito

laguna_fuente_piedra
Visitar la Laguna de Fuente de Piedra

Visitar la Casa de la Cabra Malagueña en Casabermeja

Sin duda una experiencia inolvidable para los peques ! Ser pastor por un día mola mucho ! Degustación de quesos y visita guiada de la Casa de la Cabra para atender un montón de cosas.

Programa de Visitas Guiadas para el Puente de Andalucía en Antequera

Hemos creado un programa de visitas guiadas para el Puente de Andalucía, con guías locales y en grupos muy reducidos. Algunas visitas incluyen el transporte para mayor comodidad de los visitantes.

Jueves 28 de Febrero:

  • Conjunto Monumental y Casas Palacios, por la mañana

Disfruta de una visita guiada de Antequera amena y didáctica. Perfecta para una primera toma de contacto con la ciudad. Desde la parte alta de la ciudad para contemplar las espectaculares vistas de este gran pueblo blanco, hasta la parte baja de la ciudad donde se encuentran decenas de Casas Palacios. 

  • Completa visita guiada de los Dólmenes, El Torcal y Antequera

Se trata de una visita guiada de día completo en la que se incluye el almuerzo, el transporte, la entrada a la Real Colegiata. 

La visita se llama Piedra sobre: de los Dólmenes al Conjunto Monumental y hasta el Torcal ! Más información: Piedra sobre Piedra

Viernes 1 de Marzo: Visita guiada al Caminito del Rey 

Saldremos de Antequera tempranito para ir a recorrer el famoso Caminito del Rey. Ya tenemos las entradas por lo que no tienes que preocuparte en encontrarlas ! Incluimos el transporte desde tu hotel o apartamento turístico !

Sábado 2 de Marzo:

  • Senderismo en El Torcal y Visita Guiada de los Dólmenes

Para conocer bien el Torcal hay que ir con un guía ! Nosotros te llevaremos a recorrer la Ruta de los Ammonites, como bien lleva su nombre podremos avistar más de 15 ejemplares de estos fósiles ! 
Al finalizar la ruta, visitaremos los Dólmenes de Menga y Viera y de esta manera habremos visitado todos los elementos que componen el Sitio Patrimonio de la Humanidad (Dólmenes, Torcal y Peña de los Enamorados). Te recogemos en tu hotel !

  • Completa visita guiada de los Dólmenes, El Torcal y Antequera

Se trata de una visita guiada de día completo en la que se incluye el almuerzo, el transporte, la entrada a la Real Colegiata. 

La visita se llama Piedra sobre: de los Dólmenes al Conjunto Monumental y hasta el Torcal ! Más información: Piedra sobre Piedra

Domingo 3 de Marzo: Visita guida del Museo y las Iglesias

Para coronar el puente de Andalucía en Antequera, te proponemos una visita guiada del Museo de la ciudad. Haremos especial hincapié en la exposición del gran pinto Cristobal Toral. Terminaremos dando un paseo por las Iglesias más importantes de la ciudad. 

Todas las visitas guiadas se pueden contratar sueltas, o bien se pueden contratar en un paquete con 3 noches de hotel 3*: Paquete puente de Andalucía en Antequera

Esperemos que este articulo os ayude en vuestra próxima visita de Antequera

Feliz Puente de Andalucía !

Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar...

Noche en Blanco Antequera 2023

Disfruta de la Noche en Blanco en Antequera el viernes 12 de mayo. El ayuntamiento de Antequera ha organizado numerosas actividades durante